El delantero Wayne Rooney del Manchester United presenta más «de una fractura» en el pie, reveló el seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, que no descartó que el jugador necesitara «un milagro» para estar listo de cara al Mundial.

| mayo 3, 2006
El atacante del United contrajo una fractura en la base del cuarto metatarsiano de un dedo del pie derecho, durante el partido que su equipo perdió en el estadio del Chelsea (3-0) de la pasada jornada de la Liga.
En principio, se pensó que la lesión obligaría a Rooney a estar de baja durante unas seis semanas, haciendo peligrar seriamente su participación en el Mundial de Alemania.
Eriksson admitió que el jugador sufre «más de una fractura» en el pie, según reveló un segundo escáner y que probablemente necesitara de «un milagro» para poder estar en condiciones de competir por la Copa del Mundo.
No obstante, el sueco planea incluir el nombre del internacional en la lista de 23 jugadores que hará pública el próximo lunes con la esperanza de que el atacante pueda dejar la lesión atrás.
«Yo ayer sabía que tenía más de una fractura. Es lo que oí. No sé qué significa esto, pero no soy tan pesimista», dijo. «A veces ocurren milagros en la vida, aunque la verdad es que no sé qué va a pasar», comentó Eriksson.
¿CUAL SERA LA ALTERNATIVA?
El DT no tiene elaborado «un plan B» ante la probable baja de Wayne Rooney en el Mundial de Alemania, aunque está trabajando en ello, dijo su ayudante técnico, Tord Grip.
El segundo de Eriksson comentó que en la selección se mantenía «optimistas» en cuanto al jugador del Newcastle United Michael Owen, aunque la situación no era «tan buena para Wayne».
La situación es para el combinado inglés «seria», reconoció Grip, «al tener a los dos principales delanteros lesionados» (también lo está Michael Owen).
DIJO EL JUGADOR
«Estoy en muy buenas manos y voy a aprovechar todas las ocasiones posibles», comentó Rooney al canal privado del club de Old Trafford.
El jugador abogó por «seguir adelante» y «ser positivo», aunque reconoció que se sentía «obviamente, destrozado» por haberse roto dicho hueso «en este momento, es realmente horrible», dijo