Suzuki celebra su cambio a los Yanquis con un hit, y victoria


El panameño Bruce Chen abrió por los Reales y permitió tres carreras y cinco hits en 5 innings y un tercio. El novato de los Angelinos Mike Trout extendió a 15 su cadena de juegos con al menos una carrera anotada, una marca para la franquicia.


Noticia Radio Panamá | Suzuki celebra su cambio a los Yanquis con un hit, y victoria

| julio 24, 2012


Ichiro Suzuki hizo dos reverencias a los fanáticos y muy pronto soltó un hit al central.

Sayonara, Seattle. Hola, Yanquis.

Suzuki se cambio de equipos en Seattle y bateó un sencillo en su primer turno con los Yanquis, y Hiroki Kuroda lanzó bien durante siete entradas, para dar a Nueva York una victoria de 4-1 sobre los Marineros.

"Obviamente, se siente diferente estar en otro equipo", dijo Suzuki. "Yo estaba preocupado en mi primera vez al bate. Me sentí realmente aliviado con la ovación. Fue un día especial".

En un sorpresivo cambio unas tres horas y media antes del inicio del partido, Seattle envió a Suzuki a los Yanquis a cambio de dos jóvenes lanzadores. Tras dejar el único equipo de Grandes Ligas para el que había jugado, el astro japonés celebró una emotiva conferencia de prensa y seguidamente se sumó a sus nuevos compañeros en la banca visitante en el Safeco Field.

En un santiamén, Suzuki pasó del equipo en último lugar en el oeste de la Liga Americana al que está en primero en el este. Y contribuyó con un hit y una base robada.

La muchedumbre de 29.911 personas le dio a Suzuki una ovación de 45 segundos cuando llegó a batear en el tercer inning. El pelotero japonés se sacó el casco e hizo dos reverencias, antes de batear un sencillo y robarse la intermedia.

"Mis 11 1/2 años aquí son un largo tiempo y yo estaba pensando cómo me iba a sentir en mi primer turno al bate", dijo Suzuki. "Fue un día maravilloso".

El manager de los Yanquis Jor Girardi dijo: "Se le vio bien. Conectó buenos batazos dos veces. Se robó una base, hizo un buen tiro al plato. Lo que esperábamos".

"Estamos realmente complacidos de tenerle. Es un jugador que pensamos puede hacer muchas cosas para nosotros. Es muy consumado. Los muchachos están realmente excitado de tenerle".

Suzuki bateó apenas .272 la campaña pasada y estaba bateando .261 este año – 62 puntos por debajo del promedio de su carrera – antes del cambio. Pero Girardi piensa que el cambio le hará bien.

"Pienso que puede a ayudar", dijo. "Hace un par de años, adquirimos a Lance Berkman. El fue muy importante para nosotros en la recta final. Entró en una buena racha y pienso que Ichiro puede hacer lo mismo".

"El está acostumbrado a batear 200 hits, anotar 100 carreras. En nuestra alineación quizás no va a sentir todas esas expectativas".

Kuroda (10-7) permitió solamente tres hits y ponchó a nueve, además de regalar un solitario boleto, ayudando a los Yanquis a ganar por primera vez en cinco partidos. Nueva York fue barrido en una serie de cuatro juegos por Oakland.

Alex Rodriguez bateó su 15to jonrón del año – el 644to de su carrera y 299no con los Yanquis – en el octavo episodio. Rodríguez tuvo además un doblete en el cuarto y anotó dos veces.

Mark Teixeira bateó tres hits, incluyendo un par de dobles, y empujó una carrera.

David Robertson trabajó el octavo sin permitir hits y Rafael Soriano lanzó el noveno, para su 25to salvamento en 27 oportunidades. Suzuki atrapó el último out del partido.

Kevin Millwood (3-8) abrió por Seattle y permitió tres carreras y nueve hits en siete innings.

En Anaheim, un jugador vio también un cambio, pero de papel.

Kendrys Morales ha jugado 69 juegos como regular esta temporada para los Angelinos de los Angeles – 63 como bateador designado y nueve en primera base. Esta vez, el manager Mike Scioscia le necesitó saliendo de la banca y el toletero cubano rindió.

De emergente con la casa llena en el octavo inning, Morales bateó un inusual sencillo de tres carreras, para ayudar a los Angelinos a vencer 6-3 a los Reales de Kansas City.

"Usualmente estoy listo para entrar para el séptimo inning", dijo Morales. "El lanzamiento fue alto y yo me aproveché".

El venezolano Alberto Callaspo, que se pasó dos años con los Reales, inició el racimo decisivo con un sencillo con dos outs ante el relevista Greg Holland (4-3). El también venezolano Máicer Izturis bateó un doblete sobre la cabeza del inicialista Eric Hosmer y junto a la raya.

Peter Bourjos, bateando apenas .223, trabajó la base y anotó desde primera cuando Morales conectó sobre un lanzamiento en 1-1 y envió un batazo al right center.

Kevin Jepsen (1-1) trabajó 1 1-3 innings en relevo del abridor C.J. Wilson. Scott Downs lanzó una novena entrada perfecta, para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

El novato de los Angelinos Mike Trout extendió a 15 su cadena de juegos con al menos una carrera anotada, una marca para la franquicia.

El panameño Bruce Chen abrió por los Reales y permitió tres carreras y cinco hits en 5 innings y un tercio.

En el resto de la jornada, Cleveland 3, Baltimore 1; Texas 9, Boston 1; Medias Blancas 7, Minnesota 4; Cachorros 2, Pittsburgh 0; Filadelfia 7, Milwaukee 6; Miami 2, Atlanta 1; Washington 8, Mets 2, 10 innings; Cincinnati 8, Houston 3; Dodgers 5, San Luis 3; Arizona 6, Colorado 3 y San Francisco 7, San Diego 1.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00