Suspenden lanzamiento del Discovery


Se temía un retraso en el lanzamiento del Discovery por los efectos de Dennis o Emily, sin embargo ha sido un nuevo problema técnico el causante de que se malograra el despegue.


Noticia Radio Panamá | Suspenden lanzamiento del Discovery

| julio 13, 2005


Faltando poco más de dos horas para el lanzamiento del transbordador Discovery, cuando uno de los cuatro sensores que tiene la nave en el sistema de abastecimiento, la NASA se percatò de una escacez de combustible, pese a que el transbordador había sido cargado por la mañana con dos millones de litros de oxígeno líquido e hidrógeno líquido.


La NASA se vio entonces en la necesidad de retrasar, de momento sin fecha aunque podría ser este jueves, el lanzamiento de su primer transbordador espacial desde la catástrofe del Columbia en 2003.


Este es el segundo problema que sufre el Discovery tras reemplazar dos revestimientos resistentes al calor que se habían dañado. Los dos paneles de revestimiento se dañaron cuando cayó la cobertura plástica de una ventana, de menos de un kilo de peso.


El daño causado por la caída de estos encendió la alarma porque ése fue precisamente el problema que malogró la misión del Columbia.


Los siete tripulantes del Columbia murieron en febrero de 2003 debido a que un pedazo de espuma aislante se desprendió del tanque de combustible durante el despegue y dañó un ala de la nave, lo que provocó la desintegración del transbordador cuando intentaba retornar a la Tierra.


Tras el accidente, la NASA se concentró en los problemas de la espuma aislante del tanque y modificó el lugar y el modo en que era utilizada.


El vuelo del Discovery significa el punto de arranque para reanudar la construcción de la estancada Estación Espacial Internacional (EEI), el primer paso en los nuevos intentos para volver a la Luna, llegar a Marte y aún más allá.


Este vuelo es también el último capítulo para la flota de tres naves que está en tierra desde que el Columbia se desintegró.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00