Sur de China sufre paso de segundo tifón


Al menos 701 personas han fallecido desde que comenzó el año como resultado de lluvias torrenciales que han afectado grandes extensiones del sur y el centro de China, y otras 347 están desaparecidas.


Noticia Radio Panamá | Sur de China sufre paso de segundo tifón

| julio 22, 2010


(Reuters) – El sur de China fue azotado el jueves por el segundo tifón en una semana, con lluvias y fuertes vientos que obligaron a interrumpir el tráfico marítimo y los vuelos, dijeron medios estatales.

Chanthu ganó fuerza y se convirtió en una tormenta tropical sobre el Mar del Sur de China.

La tormenta golpeó a comienzos de la tarde la península de Leizhou en la provincia de Guangdong, cerca del extremo noreste de la provincia isleña de Hainan, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El tráfico marítimo entre Hainan y el continente ya estaba suspendido y decenas de vuelos han sido cancelados, agregó Xinhua. Más de 26.000 embarcaciones pesqueras también se están refugiando en los puertos de Hainan.

El Gobierno advirtió a la población que no salga de sus casas y que cierre puertas y ventanas.

Al menos 701 personas han fallecido desde que comenzó el año como resultado de lluvias torrenciales que han afectado grandes extensiones del sur y el centro de China, y otras 347 están desaparecidas, dijo recientemente el Gobierno.

La escala de la devastación, a lo que se suma el pronóstico de más precipitaciones, ha aumentado el temor a otro desastre masivo comparable a las crecidas del río Yangtzé en 1998, cuando murieron más de 4.000 personas, aunque el Gobierno dice que ahora está mucho mejor preparado.

El primer ministro Wen Jiabao, en comentarios publicados el jueves en diarios chinos, dijo que la situación era seria y llamó a que se realicen mayores esfuerzos de prevención de desastres.

"El país ahora está en un punto crucial en la lucha contra las inundaciones, con los niveles de las aguas en el río Yangtze, el río Huai y el lago Tai superando los límites de seguridad. La situación es muy seria por la llegada de tifones", dijo Wen.

El tifón Conson pasó cerca de Hainan la semana pasada, dejando dos muertos, antes de dirigirse hacia Vietnam.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00