Supervisan la cadena de frío y la inocuidad alimentaria en Veraguas


Se inspeccionará el mercado público, se visitarán hieleras, pescaderías, marisquerías, supermercados y medios de transporte de alimentos.


Noticia Radio Panamá | Supervisan la cadena de frío y la inocuidad alimentaria en Veraguas

Desde las primeras horas de la mañana, el equipo de Promoción para la Salud y la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria se despliega en el mercado público de la ciudad de Santiago. Su objetivo principal es garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias, la cadena de frío y asegurar la inocuidad de los productos alimenticios ofrecidos en este importante mercado.

Roberto Fábrega, jefe de Control de Alimentos, ha anunciado que estos operativos se llevarán a cabo durante todos los días de la Semana Santa. Además de inspeccionar el mercado público, se visitarán hieleras, pescaderías, marisquerías, supermercados y medios de transporte de alimentos.

Fábrega también destacó que se realizarán inspecciones en la tradicional Feria del Pescado Seco en el distrito de Soná para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas.

Por su parte, Reina Velarde, directora regional, ha expresado que se está brindando educación y recomendaciones a los manipuladores de alimentos y a la población en general para garantizar su seguridad durante estos días.

Velarde enfatizó la importancia de que las personas tomen precauciones al comprar y consumir alimentos, y aseguró que el Ministerio permanecerá activo y vigilante durante toda la Semana Santa para garantizar la salud pública.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00