Suman 221 casos de gripe A (H1N1) en Panamá


Las autoridades sanitarias panameñas señalaron que los pacientes se mantienen estables, con excepción de un bebé de 26 días de nacido que se encuentra en condición clínica grave en la sala de cuidados intensivos del Hospital del Niño, y que la mayoría de afectados reciben tratamiento en sus hogares debido a que no presentan síntomas graves.


Noticia Radio Panamá | Suman 221 casos de gripe A (H1N1) en Panamá

| junio 9, 2009


Un total de 221 casos de gripe A (H1N1) han sido confirmados en Panamá, de los cuales 140 corresponden a pacientes menores de 15 años, informó el día 8 el ministerio de Salud (Minsa).

Hasta la fecha la mayoría de los casos han presentado síntomas leves, con excepción de un bebé de 26 días de nacido que se encuentra en condición clínica grave en la sala de cuidados intensivos del Hospital del Niño.

De la totalidad de pacientes reportados por las autoridades panameñas, 115 corresponden al sexo masculino y 106 pacientes pertenecen al sexo femenino.

Por zonas geográficas la provincia de Panamá reportó la mayoría de los casos con 194, seguida por la provincia atlántica de Colón con 24 y por las provincias de Coclé (oeste) y Chiriquí, cada una con un caso, además de un caso procedente de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos,que se atendió en el país.

El Minsa explicó que de las 221 personas contagiadas se han dado de alta hasta el momento a 141, lo que representa 64 por ciento de los enfermos confirmados, los cuales se han reintegrado a sus actividades productivas habituales.

El Instituto Conmemorativo Gorgas, cuyos laboratorios especializados realizan los exámenes clínicos para determinar o descartar la presencia del virus A (H1N1), informó que 332 pruebas han resultado negativas.

Las autoridades sanitarias panameñas señalaron que los pacientes se mantienen estables, con excepción del bebé, y que la mayoría de afectados reciben tratamiento en sus hogares debido a que no presentan síntomas graves.

El Minsa continúa la vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, la búsqueda de contactos y la medida de aislamiento cuando sea necesaria para contener la rápida propagación del virus.

El gobierno panameño reiteró a la población las recomendaciones de lavarse constantemente las manos con agua y jabón, taparse la boca y la nariz al estornudar y acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00