Strawberry no ha hablado directamente con Rodríguez, pero le ha pasado mensajes de aliento a través de contactos con los Yanquis.
| marzo 4, 2009
"En nuestra naturaleza, somos criaturas competitivas, y tenemos un ímpetu tremendo y una tolerancia alta", dijo Strawberry el martes. "No estoy diciendo que fue lo correcto, pero la gente me pregunta, ¿si hubiera estado enfrentado a ello, que hubiera hecho? Si hubiera habido eso en la era de los 80s, probablemente también hubiera estado en mi cuerpo", señaló.
Strawberry bateó 335 cuadrangulares y produjo 1.000 carreras en 17 años de una carrera que comenzó con los Mets en 1983 y terminó con los Yanquis en 1999, en medio de la era de los esteroides.
"Fue hacia el final", apuntó. "Si me hubieran tomado cuando tenía 24, 25 (años), a la mitad de mi carrera; era inocente, estúpido, justo como lo dijo Alex", señaló.
Strawberry dijo que respeta a Rodríguez por haberlo admitido, pero piensa que es injusto que el de A-Rod sea el único nombre que se haya mencionado públicamente de una lista sellada de 104 nombres de peloteros que resultaron positivos en exámenes antidopaje anónimos realizados en el béisbol profesional en el 2003.
Strawberry no ha hablado directamente con Rodríguez, pero le ha pasado mensajes de aliento a través de contactos con los Yanquis.