Sospechan que el cólera llegó a Puerto Príncipe


Más de 6 mil 400 de los 8 mil 138 casos conocidos hasta la fecha se han registrado en la región agrícola alrededor del río Artibonite.


Noticia Radio Panamá | Sospechan que el cólera llegó a Puerto Príncipe

| noviembre 9, 2010


Al menos 120 casos sospechosos de cólera están siendo examinados en esta capital, indicaron hoy, lunes, las autoridades de salud, la señal de alerta más significativa hasta ahora de que la epidemia ha llegado desde el interior de Haití.

En un laboratorio de Puerto Príncipe se están examinando muestras de pacientes para confirmar la presencia de la bacteria Vibrio cholerae, la cual ya ha matado al menos a 544 personas en Haití, dijo a la AP Gabriel Timothee, director general del Ministerio de Salud.

Si se confirma, la bacteria podría poner en peligro entre 2.5 y 3 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad han estado viviendo en tiendas de campaña o bajo lonas impermeables en campamentos escuálidos desde que el terremoto del 12 de enero destruyó sus viviendas.

"Estamos trabajando en los casos. … Todavía no tenemos la confirmación», señaló Timothee.

El funcionario indicó que se cree que muchos de los pacientes hospitalizados llegaron recientemente de partes de Haití como el Valle de Artibonite, donde se registró primero la epidemia y donde ha causado el mayor daño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00