Solicitarán destitución del Gerente General de Tocumen S.A.


Presidente Varela defendió la administración de Joseph Fidanque III, Gerente General de Tocumen S.A.


Noticia Radio Panamá | Solicitarán destitución del Gerente General de Tocumen S.A.

| abril 9, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
 
El Presidente de la República Juan Carlos Varela salió en defensa del actual Gerente General de Tocumen S.A. Joseph Fidanque III, tras la serie de publicaciones del diario Panamá América, que dan cuenta de una extensa lista de contratos directos y fraccionados, que benefician a empresas vinculadas al directivo de la terminal aérea.
 
Varela en medio de un recorrido para conocer los avances de la obra de expansión del Aeropuerto Internacional, aseguro que los ataques provienen de aquellas personas que antes tenían intereses y negociados en Tocumen S.A.
 
La semana pasada el propio administrador de Tocumen S.A. Joseph Fidanque III señaló en Radio Panamá que las puertas están abiertas para cualquier investigación o auditoría.
 
Fidanque III dijo, por ejemplo, que en el caso de la empresa Panama Waste Management (PWM) encargada de la recolección de la basura local, se trata de un contrato que viene del año 2011 y que nunca había sido licitado, pero si reconoció ser socio de Guillermo Hennes Motta en otras empresas que no tienen nada que ver con Tocumen S.A.
 
Ante esto, Luis Eduardo Camacho dirigente del partido opositor Cambio Democrático (CD), señaló que este lunes 11 de abril presentará una solicitud ante el Órgano Ejecutivo para que se aplique la destitución inmediata contra Fidanque III.
 
De acuerdo con el Registro Público, Fidanque III aún aparece como director de las empresas Cochéz y Cia y Geo F. Novey, Inc. consorcios que fueron beneficiados con 27 compras directas y fraccionadas desde que se posesiono en Tocumen S.A.
 
[Escuche la información completa…]
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00