Soldado americano acusado de filtrar información a WikiLeaks enfrenta cadena perpetua


Pero la jueza coronel Denise Lind, se negó a retirar la acusación de ayudar al enemigo, la más grave de todas, que podría acarrearle la pena más grave, la cadena perpetua


Noticia Radio Panamá | Soldado americano acusado de filtrar información a WikiLeaks enfrenta cadena perpetua

| julio 30, 2013


El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks conocerá hoy el veredicto por los veinte delitos de los que está acusado, y en los que se incluye ayudar al enemigo, luego de tres años de estar detenido.

En febrero de este año el soldado de 25 años se declaró no culpable de doce de los delitos que se le imputan, entre ellos el de ayudar al enemigo, que también se puede interpretar como alta traición. Sí admitió su culpabilidad en otros diez delitos considerados menores, que podrían significarle una pena de hasta 20 años de cárcel.

Pero la jueza coronel Denise Lind, se negó a retirar la acusación de ayudar al enemigo, la más grave de todas, que podría acarrearle la pena más grave, la cadena perpetua, puesto que los documentos facilitados a WikiLeaks fueron colgados en la red y llegaron a Osama Bin Laden.

En tanto David Coombs, abogado defensor del soldado americano, ha argumentado siempre a favor de su cliente, que el analista que sirvió en Inteligencia en Irak en tres 2009 y 2010, no tenía “conocimiento real” sobre las consecuencias de su filtración.

Pero el gobierno de Estados Unidos ha argumentado hasta ahora, que con el entrenamiento de Manning, este sabía perfectamente que la información podía terminar en manos enemigas, o de personas que quisieran herir a soldados estadounidenses.

De esta forma el juicio por la mayor filtración de documentos de la historia –se calculan en unos 70.000-, llega a su fin luego de tres años de la detención de Manning, tiempo que ha pasado en su mayor parte en una celda aislada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00