Sociedad civil cierra filas contra ley de aviación en Panama


La Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional prosigue este miércoles con el análisis de un proyecto dirigido a suspender por 90 días la aplicación de tres de los artículos de la también llamada Ley 30.


Noticia Radio Panamá | Sociedad civil cierra filas contra ley de aviación en Panama

| julio 21, 2010


Los llamados a derogar la ley de aviación surgen hoy como elemento común entre las organizaciones de la sociedad civil en Panamá, presentes en el legislativo para exponer sus respectivas posiciones sobre el tema.

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional prosigue este miércoles con el análisis de un proyecto dirigido a suspender por 90 días la aplicación de tres de los artículos de la también llamada Ley 30.

La agenda prevé la intervención de los representantes de dos decenas de gremios sindicales, docentes y agrupaciones de la sociedad civil, con vistas a plantear sus posiciones respecto a la normativa.

El presidente del parlamento, José Muñoz, ratificó que en esta ocasión sólo se busca aplazar la entrada en vigor de puntos relacionados con el tema laboral.

Este paso responde al acuerdo que puso fin a los enfrentamientos en la provincia de Bocas del Toro, donde obreros bananeros realizaron una huelga de 10 días para demandar la derogación de la norma citada.

La relación de organizaciones incluyó al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), Alianza Ciudadana Pro Justicia, del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y la Asociación Nacional de Profesores, entre otras.

Las autoridades prevén la instalación de una mesa de diálogo donde podría discutirse en su totalidad el contenido de esa norma que modificó tres códigos (Laboral, Judicial y Penal) y seis leyes orgánicas del país.

Sin embargo, la comisión parlamentaria rechazó la posibilidad de fusionar el proyecto en discusión con una propuesta del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para eliminar los artículos relacionados con los temas ambientales, laborales y de la policía.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00