Pese a que se presentaron informes policiales, testimonios de dos personas protegidas y fotografías de la supuesta organización liderada por Camargo Clarke; no obstante, ello no es suficiente para vincularlos con los referidos delitos.
| marzo 11, 2010
Los nueve estaban sindicados por los supuestos delitos contra la economía nacional y asociación ilícita para delinquir en materia de droga, tras ser detenidos durante el desarrollo de la operación “Ley Patriótica II”. El juez Raúl Eduardo Vergara, además, ordenó la inmediata libertad y la devolución de los bienes aprehendidos por el Ministerio Público.
El juzgador sustentó su fallo en que se presentaron informes policiales, testimonios de dos personas protegidas y fotografías de la supuesta organización liderada por Camargo Clarke; no obstante, ello no es suficiente para vincularlos con los referidos delitos.
“Nuestro ordenamiento jurídico, en materia penal, exige que el delito esté debidamente acreditado y, durante el transcurrir de la investigación, no se ha podido comprobar que existió una organización criminal”, indicó el juez Vergara.