Sistema Penitenciario interpondrá denuncia a funcionaria por introducir hojas de feeling en centro penitenciario


Castillo indicó que en conjunto con la Policía Nacional, se han reforzado los controles de acceso a los centros penitenciarios del país.


Sistema Penitenciario interpondrá denuncia a funcionaria por introducir hojas de feeling en centro penitenciario

rvence@aproinsa.net | septiembre 18, 2022

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) aseguró que una funcionaria que fue sorprendida tratando de introducir hojas de feeling al centro penitenciario de Chiriquí, será denunciada ante las autoridades correspondiente.

Así lo indicó el director de la DGSP, Euclides Joel Castillo G, aal destacar que la entidad reitera su compromiso de cero tolerancia contra actos que denigren la buena imagen de institución.

Castillo indicó que en conjunto con la Policía Nacional, se han reforzado los controles de acceso a los centros penitenciarios del país. “Que se tenga la plena seguridad, que se realizarán las investigaciones correspondientes y se remitirá a las instancias judiciales pertinentes a funcionarios o custodios que deshonren la Patria con sus acciones”, aseveró el Director de la DGSP.

El Sistema Penitenciario trabaja en vías a mantener un ambiente propicio para el desarrollo de los programas de resocialización que permitan una sana convivencia entre la población privada de libertad, para ello el reforzamiento de la seguridad para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos a los centros penitenciarios.