Un diputado sirio anuncia su dimisión en protesta por la muerte de manifestantes
| abril 23, 2011
Según los activistas, alrededor de 300.000 personas participaban en los funerales que salieron de la mezquita de Ibn al Walid en Deraa. La información no pudo ser confirmada independientemente.
Varias organizaciones de derechos humanos sirias cifraron en 76 los muertos ocurridos ayer en las protestas, mientras otros grupos de la oposición, como la Revolución Siria contra Bachar al Asad, aseguraron que el número de fallecidos es 112.
Al Yazira, por su parte, informó hoy de que las víctimas mortales fueron 103.
Las manifestaciones se produjeron un día después de que el presidente sirio firmara un decreto para poner fin al estado de emergencia, vigente desde 1963, y para abolir el Tribunal de Seguridad del Estado.
Diputado sirio anuncia su dimisión en protesta por la muerte de manifestantes
El diputado sirio Naser al Hariri ha anunciado su dimisión como miembro del Parlamento en protesta por la muerte de manifestantes durante las marchas antigubernamentales.
"No he podido proteger a mis hijos de los disparos traicioneros, así que no tiene sentido que siga en el Parlamento. Anuncio en este momento mi dimisión", ha afirmado Al Hariri en declaraciones en directo a la cadena panárabe Al Yazira.