Sindicatos de Panamá convocan a asamblea nacional contra nueva ley


Ahora, esta iniciativa de ley, bautizada como Ley 9 en 1, ley chorizo, ley langosta y ley mundialista (por el Mundial de Fútbol) deberá ser estudiada por el presidente Ricardo Martinelli antes de ser sancionada en los próximos días.


Noticia Radio Panamá | Sindicatos de Panamá convocan a asamblea nacional contra nueva ley

| junio 14, 2010


Gremios sindicales de Panamá convocan a una asamblea nacional, en rechazo a una polémica ley aprobada el 12 por la Asamblea Nacional de diputados, anunció el dirigente sindical Saúl Méndez.

El líder del Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso)adelantó que, se llevará a cabo un encuentro nacional de dirigentes contra los políticos que "aprueban leyes abusando del poder".

La reacción de Méndez ocurrió poco después de que en el órgano legislativo se aprobara un proyecto de ley que reforma tres códigos nacionales y seis leyes, cuestionados duramente por gremios sociales, empresariales y ambientalistas.

Según el dirigente, esta ley eliminará los estudios de impacto ambiental para el desarrollo de algunas obras, además de garantizar la impunidad a policías, favorecer el abuso de éstos durante sus funciones y violar el derecho a la huelga de trabajadores.

Al respecto, el canciller panameño, Juan Carlos Varela, quien habló en su condición de vicepresidente, consideró que la polémica con los gremios sociales se debe a la poca difusión que le han dado a las ventajas de la nueva ley.

El presidente de la Asamblea Nacional, donde  se aprobaron, en tercer y último debate, las citadas reformas, ordenó la presencia de antimotines para evitar que grupos de manifestantes ingresaran a este recinto legislativo.

Ahora, esta iniciativa de ley, bautizada como Ley 9 en 1, ley chorizo, ley langosta y ley mundialista (por el Mundial de Fútbol) deberá ser estudiada por el presidente Ricardo Martinelli antes de ser sancionada en los próximos días. (Xinhua)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00