Sinaproc está preparado para enfrentar la época de invierno, asegura Alvarado


El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que Panamá está mejor preparado que el resto de los países de la región para enfrentar posibles desastres naturales.


Noticia Radio Panamá | Sinaproc está preparado para enfrentar la época de invierno, asegura Alvarado

| marzo 28, 2012


No obstante, Alvarado advirtió que ningún país estará un 100% preparado para enfrentar un desastre de este tipo. El funcionario citó como ejemplo el tsunami ocurrido en marzo de 2011 en Japón, el cual superó la capacidad de respuesta que tenía el personal de rescate de esa nación.

A pesar de esto, Alvarado recalcó que el Sinaproc “está preparado para la próxima estación lluviosa del país que empezará a mediados del mes de abril”.

Resaltó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas ha realizado dragados en los ríos del país para enfrentar de una mejor forma esta época lluviosa.

En ese sentido, el funcionario anunció que se tiene un buen monitoreo de los ríos de Panamá este, debido a que es una zona de riesgo durante el invierno.

Las declaraciones del jefe del Sinaproc se dieron en la inauguración de la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria que se desarrolla en la capital panameña.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00