SINAPROC emite aviso de prevención por condiciones atmosféricas inestables, hasta el 15 de octubre


Según detalló la entidad, estarán bajo aviso todas las provincias, comarcas del país y sectores marítimos, ante condiciones inestables y aptas para darse un nuevo periodo con eventos lluviosos acompañados de tormentas


SINAPROC emite aviso de prevención por condiciones atmosféricas inestables, hasta el 15 de octubre

Ariel Albaez | octubre 12, 2022


Un nuevo aviso de prevención por aguaceros con tormentas de importancia y actividad eléctrica, fue emitido la mañana de este miércoles por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del 12 hasta el 15 de octubre.

Según detalló la entidad, estarán bajo aviso todas las provincias, comarcas del país y sectores marítimos, ante condiciones atmosféricas inestables y aptas para darse un nuevo periodo con eventos lluviosos acompañados de tormentas con un eje de vaguada en altura con sistemas de baja presión que generarán flujos de vientos, que modularán las condiciones de tiempo en Panamá.

Indicó que hay mayor riesgo de eventos adversos en las provincias que aún están con suelos saturados o con alta concentración de humedad. Esto podría generar deslaves e inundaciones en corto tiempo.

Los acumulados de lluvias en zonas costeras o bajas del país podrían oscilar los 50 milímetros por día y en áreas montañosas rebasar los 60 milímetros por día.