Silvio Berlusconi, primer ministro italiano en funciones y dueño del Milan, indicó el viernes que el delantero ucraniano del Milan Andriy Shevchenko «quiere irse a Inglaterra».

| mayo 12, 2006
Berlusconi hizo estas afirmaciones ante la sede del Gobierno a un grupo de estudiantes con los que se detuvo a conversar y, cuando uno de ellos le dio «saludos para Shevchenko», el dueño del Milan le contestó: «¿Sabes que quiere irse? A Inglaterra».
En las últimas semanas algunos medios italianos habían indicado que el Chelsea, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich -amigo del jugador-, deseaba su fichaje, pero a principios de este mes Shevchenko aseguro que su deseo era permanecer «de por vida» en el club milanés.
Por otra parte, Berlusconi se refirió al escándalo sobre las supuestas presiones ejercidas por equipos para la designación de árbitros y definió la cuestión como «algo terrible».
El caso provocó la dimisión el jueves del Consejo de Administración de la Juventus plena, después de que en el escándalo se viera salpicado, entre otros, el director general del club, Luciano Moggi.