Siguen manifestaciones en contra de la Hidroeléctrica de Barro Blanco


Desde hace varios días, se han reactivado las acciones de protestas en contra del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ante el inicio del llenado del embalse, para realizar pruebas técnicas


Noticia Radio Panamá | Siguen manifestaciones en contra de la Hidroeléctrica de Barro Blanco

| junio 6, 2016


Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé residentes en la ciudad capital, recorrieron grandes distancias, desde el sector de Mañanitas hasta la Presidencia de la República, para unirse al rechazo sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Javier Séllez, vocero de la agrupación, recalco que no avalaran acuerdos impuesto por el Ejecutivo, al tiempo que denunció violaciones a los derechos humanos en la Comarca indígena.

El dirigente señaló que el hoy Presidente Juan Carlos Varela, prometió durante la campana electoral a los grupos originarios, que una vez llegado al poder suspendería cualquier avance en la obra.

Desde hace varios días, se han reactivado las acciones de protestas en contra del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ante el inicio del llenado del embalse, para realizar pruebas técnicas. Los cierres de calles se han hecho extensivos en distintos puntos del país, sobre todo, en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00