Si los contagios de Covid-19 disminuyen, en abril se podría evaluar eliminar el uso de la mascarilla en áreas abiertas


Cedeño manifestó que, aunque no hubo carnaval, tenemos que esperar posible impacto que haya tenido el movimiento de personas, esperar si hubo repunte de casos».


Noticia Radio Panamá | Si los contagios de Covid-19 disminuyen, en abril se podría evaluar eliminar el uso de la mascarilla en áreas abiertas

| marzo 2, 2022


Culminaron los días de asueto debido a las fiestas del carnaval y el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, brindó un informe de los operativos realizados, reiterando que todas las medidas que se implementaron en un momento diariamente son evaluadas, y todas las estrategias de salud son dinámicas.

Aseveró que los días de carnaval cursaron en relativa tranquilidad. “No es lo que en otros años hemos tenido cuando se celebraban en la Cinta Costera, que encontrábamos mucho incumplimiento sanitario en tema de manipulación de alimentos”, dijo.

El doctor añadió que, los reportes que tuvo de los corregimientos fueron muy pocos, tomando en cuentan cómo ha sido comparativamente con otros años.

Se refirió a unos videos que circularon en redes sociales donde se apreciaba a gran cantidad de personas disfrutando en Isla Grande, Colón, incumpliendo las medidas de bioseguridad. “Esas imágenes que circularon el fin de semana sobre aglomeración en Isla Grande, no concuerdan con la fecha y fueron divulgadas en redes malintencionadamente”, sentenció.

Cedeño manifestó que, aunque no hubo carnaval, “tenemos que esperar posible impacto que haya tenido el movimiento de personas, esperar si hubo repunte de casos. En la mayoría de los colegios vamos a ver qué pasa después del 7 de marzo que inician las clases”.

En ese mismo sentido, reveló que en abril, si la situación se mantiene y disminuyen los contagios de Covid-19, se podrán sentar con las autoridades y asesores para evaluar si se elimina el uso de la mascarilla, al menos en áreas abiertas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00