Severo Sousa sobre mesa única: ‘Los logros alcanzados hasta el momento no son sostenibles’


Sousa remarcó que la mesa única del diálogo ha sido excluyente.


Severo Sousa sobre mesa única: ‘Los logros alcanzados hasta el momento no son sostenibles’

rvence@aproinsa.net | septiembre 19, 2022

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Severo Sousa, se refirió este lunes a la culminación de la primera fase de la mesa única del diálogo y al comienzo de la segunda fase, expresando que los logros alcanzados hasta el momento son temporales y no son sostenibles.

«No son sostenibles simple y llanamente porque al ser adoptados o decididos por un grupo minoritario del país, no pueden ser sostenibles porque se ha dejado por fuera de la decisión a sectores que son los que pueden hacer que esto sea sostenible en el tiempo, principalmente al sector productivo y empresarial», precisó.

Sousa remarcó que este diálogo debe llevarse a un sitio que esté legalmente constitutido, que tenga la formalidad que le pueda dar sostenibilidad y seguimiento a un diálogo formal, que haya la mayor representatividad del país. «Creemos que ese espacio debe ser la Concertación Nacional que fue creada para eso en el gobierno del presidente Torrijos y ha dado varios frutos», dijo.