Senniaf emite cuatro órdenes de protección en favor de niña explotada sexualmente y sus hermanos


Las autoridades brindaron atención psicológica y asistencia terapéutica a la víctima de agresión sexual.


Noticia Radio Panamá | Senniaf emite cuatro órdenes de protección en favor de niña explotada sexualmente y sus hermanos

Judit Peña | enero 21, 2023


Luego de que una pareja fuera detenida en el corregimiento de Barrio Francés, distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro, por cometer delitos sexuales en contra de su propia hija, una niña de 14 años, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), giró cuatro medidas de protección, una a favor de la adolescente y tres para sus hermanos varones, en conjunto con el Juzgado de Niñez Adolescencia.

Los 4 hermanos han sido reubicados momentáneamente con alternativas familiares sin vínculo alguno con la investigación en curso.

Según la Senniaf, desde el jueves 19 de enero del presente año, la Secretaría se encuentra acompañando al Ministerio Público, con el fin de proteger en la investigación, todos los derechos inalienables de la adolescente y sus hermanos.
Las autoridades brindaron atención psicológica y asistencia terapéutica a la víctima de agresión sexual.

Por su parte, la directora general de la SENNIAF, Graciela Mauad, manifestó la necesidad de dar un castigo ejemplar y severo a los abusadores y perpetradores de cualquier hecho de esta indole.

La SENNIAF hizo un llamado a la ciudadanía, para que denuncie estos actos atroces y a no guardar silencio, denunciando a la Policía Nacional en su línea 104 o a la SENNIAF a través de la Línea de Denuncias, 63783466