Senan incauta más más 2 mil 500 paquetes de drogas en el Archipiélago de las Perlas


Los ocupantes de la embarcación al ver a los uniformados, trataron de huir realizando maniobras evasivas.


Senan incauta más más 2 mil 500 paquetes de drogas  en el Archipiélago de las Perlas

Judit Peña | noviembre 19, 2022


Redacción RADIO PANAMÁ

Mediante una operación realizada al suroeste de la Isla San José, en el Archipiélago de las Perlas, el Servicio Nacional Aeronaval incautó 2,570 paquetes  de droga, aprehendieron a 4 masculinos y decomisaron  una lancha rápida.

 Los ocupantes de la embarcación al ver a los uniformados, trataron de huir realizando maniobras evasivas; sin embargo fueron asegurados y en coordinación con la Fiscalía de Droga de Colón la embarcación, el ilícito y los aprehendidos fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez en Rodman para cumplir con las diligencias pertinentes.

Las autoridades aeronavales informaron que el periodo del año 2022 a la fecha, han logrado el decomiso total de 81,790  paquetes de sustancias ilícitas en 116 operaciones.

 
El Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN),  mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través del empleo de medios Aeronavales, logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rapida, tripulada por 04 masculinos, los cuales al notar la presencia Aeronaval emprende su huida, generando una maniobra de persecución. Una vez asegurada la embarcación, se observa en su interior, cierta cantidad de bultos contentivos de presuntas sustancias ilícitas.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodriguez en Rodman, para las diligencias pertinentes, donde se logra contabilizar un total de 72 bultos contentivos de 2,570 paquetes de presunta sustancia ilícita.

Durante el periodo del año 2022 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 116 operaciones ha logrado el decomiso total de 81,790  paquetes de sustancias ilícitas.