Senafront desmiente información sobre una supuesta red de tráfico de órganos de niños en Darién


En un comunicado el Senafront destacó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal en Panamá sobre el tráfico de órganos en niños.


Senafront desmiente información sobre una supuesta red de tráfico de órganos de niños en  Darién

Judit Peña | septiembre 29, 2022


Luego de que a través de redes sociales el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) recibiera información sobre una supuesta red de tráfico de órganos de niños que operaba en la provincia de Darién, el ente de seguridad desmintió esta información y solicitaron a la población hacer uso responsable de las redes sociales además de denunciar ante las vías legales correspondiente ante el conocimiento de cualquier ilícito.


En un comunicado el Senafront destacó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal en Panamá sobre el tráfico de órganos en niños y mucho menos a través de Darién, además, explicaron que para este tipo de delitos es necesaria una infraestructuray logística que garantice y permita el tráfico de órganos.

Adicional a esta información la entidad dijo que mantienen de forma permanente la presencia de su personal en sus puestos avanzados de vigilancia y patrullas móviles en la selva de Darién.
También reiteraron que por la presencia de más migrantes a través de la frontera con Colombia se ha reforzado la presencia en esta área a través de la campaña Wana Jumarada.