Senadores piden a Biden restringir los viajes entre Estados Unidos y China


La petición de los funcionarios obedece a su preocupación ante la aparición de una misteriosa enfermedad respiratoria que se extiende cada vez más en China.


Noticia Radio Panamá | Senadores piden a Biden restringir los viajes entre Estados Unidos y China

Judit Peña | diciembre 2, 2023


Marco Antonio Rubio, senador del estado de Florida y varios de sus colegas, enviaron una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden instándolo a restringir los viajes entre Estados Unidos y China.

La petición de los funcionarios obedece a su preocupación ante la aparición de una misteriosa enfermedad respiratoria que se extiende cada vez más en China.

La nota afirma que la restricción de los viajes sería «hasta que sepamos más sobre lo que podría ser un nuevo patógeno».

Precisaron en la misiva que Estados Unidos debe hacer todo lo posible para evitar que la enfermedad llegue a sus costas y no esperar a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronuncie, ya que aseguran el ente mundial de salubridad apoya el régimen chino.

«Debemos tomar las medidas necesarias para proteger la salud de los estadounidenses y nuestra economía. Eso significa que debemos «Deberíamos restringir inmediatamente los viajes entre los Estados Unidos y China hasta que sepamos más sobre los peligros que plantea esta nueva enfermedad. Una prohibición de viajar ahora podría salvar a nuestro país de la muerte, los confinamientos, los mandatos y más brotes en el futuro», concluye la nota.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00