SENADIS desconoce cantidad exacta de personas con discapacidad impactadas por recientes lluvias


La directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad indicó que desde la semana pasada ya se estaba canalizando la ayuda para las familias afectadas


Noticia Radio Panamá | SENADIS desconoce cantidad exacta de personas con discapacidad impactadas por recientes lluvias

| noviembre 9, 2020


 

Celia Douglas

La directora de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), Donay Raquel Chau, informó que esta semana ha sido enviado in grupo de trabajadores sociales a las áreas afectadas por deslizamientos e inundaciones con la finalidad de levantar las estadísticas sobre la cantidad de personas con discapacidad afectadas, principalmente en Tierras Altas, aunque también se tienen reportes de daños en Herrera, Coclé y otras provincias.

La Senadis recibió este lunes nuevas donaciones por parte del Club Activo 20-30, que serán enviadas especialmente a personas con discapacidad impactadas por las inclemencias del tiempo en estas áreas y sus familias. Entre los implementos hay artículos de aseo y limpieza, productos lácteos y pañales desechables, informó Roberto Sayavedra, presidente del Club.

La directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) indicó que desde la semana pasada ya se estaba canalizando la ayuda para las familias afectadas y ahora se preparan para lograr que estas donaciones lleguen lo antes posible a las zonas con mayor necesidad.

Con estas donaciones se está dando cumplimiento a la atención de las poblaciones vulnerables en medio del estado de emergencia declarado por las consecuencias de las fuertes lluvias de la semana pasada.

 
Detalles del informe con Sergio Rivera
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00