Según informe, en Panamá unas 300 mil personas están subalimentadas o pasan hambre


Detalla que el 14.7% de todos los niños y niñas menores de cinco años presenta prevalencia del retraso en el crecimiento.


Noticia Radio Panamá | Según informe, en Panamá unas 300 mil personas están subalimentadas o pasan hambre

| diciembre 2, 2021


El informe denominado Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional 2021, realizada en conjunto con varias agencias de la Organización de Naciones Unidas, entre las que está la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), precisa que la prevalencia de la subalimentación en Panamá es de un 7.5% y que hay 300 mil personas subalimentadas o pasan hambre. Esta es una cifra que se mantiene desde 2014.

Detalla que el 14.7% de todos los niños y niñas menores de cinco años presenta prevalencia del retraso en el crecimiento.

Esta publicación brinda un diagnóstico de la situación en Latinoamérica y en su elaboración colaboraron la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la Organización Panamericana de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

El informe precisa que en tan solo un año —y en el contexto de la pandemia— el número de personas que viven con hambre aumentó en 13.8 millones, alcanzando un total de 59.7 millones de personas en la región.

Julio Berdegué, representante regional de la FAO, resaltó: “debemos decirlo fuerte y claro: América Latina y el Caribe enfrenta una situación crítica en términos de su seguridad alimentaria. Ha habido un aumento de casi el 79% en el número de personas con hambre entre 2014 y 2020″.

La FAO define la subalimentación como la condición en que el consumo habitual de alimentos de una persona es incapaz de proporcionar, en promedio, la cantidad de energía necesaria para llevar una vida normal, activa y saludable.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00