Segun estudio Facebook perderá 80% de sus usuarios para 2017


Esto será consecuencia de un rápido declive en la actividad de los suscriptores, que a su vez, se suscitará por la falta de nuevos miembros en Facebook.


Segun estudio Facebook perderá 80% de sus usuarios para 2017

rvence@aproinsa.net | septiembre 15, 2022

Los adolescentes ya no son los únicos que piensan que Facebook morirá, pues investigadores de la Universidad de Princeton predicen que la red social perderá 80% de su base de usuarios entre 2015 y 2017. Esto será consecuencia de un rápido declive en la actividad de los suscriptores, que a su vez, se suscitará por la falta de nuevos miembros en Facebook.

El estudio, llevado a cabo por 2 investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, utiliza como referencia el concepto de las epidemias, que desaparecen cuando la enfermedad ya no puede expandirse a nuevas víctimas. La investigación ejemplifica este caso con MySpace, cuyo declive se dio rápidamente después de la disminución en el número de nuevos usuarios.

Cabe recordar que durante su auge, en 2005, MySpace fue adquirido por News Corporation por $580 MDD, pero los errores que la compañía cometió con la red social fueron muy costosos, pues en 2011 la vendió por sólo $35 MDD. El panorama cambió con Facebook y Twitter, y esto se hace palpable por el hecho de que éstas están valuadas en alrededor de $140,000 MDD y $35,000 MDD, respectivamente.

“Las ideas, como las enfermedades, han demostrado expandirse infecciosamente entre las personas antes de morir eventualmente, y han sido exitosamente descritas con modelos epidemiológicos”, se lee en el estudio, el cual aún no ha sido revisado por pares. “Facebook apenas está empezando a mostrar el inicio de una fase de abandono”, aseguran los investigadores.

El uso de las redes sociales ha cambiado, y podría decirse que se está volviendo parte de nuestra vida cotidiana. Esto es relativamente nuevo, por lo que existe la posibilidad de que los parámetros usados por los autores del estudio ya no sean válidos.