Seguidores del FAD eligen candidato presidencial para elecciones 2014


Los otros precandidatos son el dirigente indígena Celio Guerra, el carpintero José Rodríguez Rayo y al abogado Víctor Rodríguez.


Noticia Radio Panamá | Seguidores del FAD eligen candidato presidencial para elecciones 2014

| noviembre 24, 2013


El Frente Amplio por la Democracia (FAD) de Panamá estrena éste domingo su mecanismo electoral masivo para elegir al candidato presidencial a los comicios de mayo de 2014 y enfrentar la maquinaria de los partidos tradicionales.

El FAD aspira a que la mayoría de los 64 mil miembros inscritos vaya a las urnas para escoger a uno de los cuatro precandidatos a la presidencia y demostrar que el paso al Palacio de las Garzas no es solo para Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista.

Hasta el presente, según todos los sondeos, el preferido es Genaro López, veterano líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), que es el brazo principal del FAD.

Los otros precandidatos son el dirigente indígena Celio Guerra, el carpintero José Rodríguez Rayo y al abogado Víctor Rodríguez.

El FAD tuvo que atravesar un espinoso camino de recogida de firmas durante más de un año y otros tortuosos trámites legales para convertirse en partido político, por lo cual llega tardíamente a una campaña electoral que arrancó muy temprano y con gran virulencia.

Esta sería su primera experiencia, considerada por sus dirigentes como un período transicional para ganar fuerzas y en un segundo intento lograr aparejarse a los partidos establecidos, a fin de que sus opciones presidenciales sean más realistas.

Saúl Méndez, líder del Suntracs y uno de los dirigentes más influyentes del FAD, dijo que las internas de hoy permitirán a esa agrupación un fogueo que les permitirá mejorar su participación electoral en un escenario de crisis de la partidocracia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00