Sector Logístico tiene más movimiento en el país pese a la pandemia, indican expertos en el tema


Daniel Isaza y Demóstenes Pérez señalan que existen nuevas oportunidades para el país que deben ser aprovechadas.


Noticia Radio Panamá | Sector Logístico tiene más movimiento en el país pese a la pandemia, indican expertos en el tema

| junio 22, 2021


Daniel Isaza, especialista en Logística y nuevos negocios, señaló que Panamá ha tenido más movimiento en el sector logístico, gracias a que los puertos y países estuvieron cerrados durante el año pasado a causa de la crisis sanitaria por COVID-19, lo que ha ocasionado que cargas y pedidos rezagados, lleguen a su destino en este 2021. 

Demóstenes Pérez recalca que por producto de la pandemia, los países han experimentado escasez de contenedores, cambios en los tiempos de movimientos de embarques, el experto en estrategias logísticas, añadió que existe una gran cantidad de contenedores vacíos alrededor del mundo, producto de la lentitud de retorno en los mercados y ausencia de personal. 

A su vez Pérez indica que todos los puertos del mundo están sujetos a operaciones inusuales como es el caso de Europa, Inglaterra, hay puertos bloqueados por aumento de flujos. 

Para Isaza, existen clientes que utilizan a Panamá como principal medio de distribución, y el país debe seguir apostando por estas empresas, para generar altos volúmenes de empleomanía. 
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00