Se retira Derek Jeter tras el 2014


El torpedero de los Yankees de Nueva York anunció en la red social Facebook que la temporada 2014 será la última de su carrera.


Noticia Radio Panamá | Se retira Derek Jeter tras el 2014

| febrero 12, 2014


El torpedero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter anunció en la red socialFacebook que la temporada 2014 será la última de su carrera."Estoy plenamente convencido. Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional", escribió Jeter en una nota de 15 párrafos publicada en la red social este miércoles.

Jeter llamó a Hal Steinbrenner el miércoles en la mañana para informarle su decisión de retirarse, pero le pidió al dueño que mantuviese en secreto la noticia, según le dijo el presidente del equipo Randy Levine a ESPNNewYork.com.

Jeter, quien es considerado por muchos como seguro miembro del Salón de la Fama, dijo en su mensaje en Facebook que "A lo largo del tiempo, nunca he dejado de buscar el próximo [cetro de la Serie Mundial]. Ahora quiero finalmente concluir la búsqueda y disfrutar del mundo.

Afectado por lesiones la pasada temporada, Jeter participó en apenas 17 partidos y conectó para el peor promedio de su carera, .190, con un cuadrangular y siete carreras remolcadas.

Tiene en su resumé cinco anillos de Serie Mundial, ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana en 1996 y es líder vitalicio de los Yankees en partidos jugados, turnos al bate, hits y bases robadas. Será elegible para aparecer por primera vez en la boleta del Salón de la Fama para el 2020.

"En los más de 21 años que llevo como comisionado, las Grandes Ligas no han tenido un mejor embajador que Derek Jeter", dijo Bud Selig en comunicado escrito. "Desde su temporada de novato en la que ganó el campeonato, Derek ha representado lo mejor de nuestro pasatiempo nacional dentro y fuera del terreno. Él es uno de los jugadores con mayor cantidad de logros y más memorable de su era, y de cualquier era".

En su mensaje en Facebook, Jeter agradeció a "El Jefe, la familia Steinbrenner, a la organización completa de los Yankees" al igual que a los managers, coaches, compañeros de equipo, amigos, familia y a los fanáticos.

"Siempre lo recordaré todo: los vítores, los abucheos, cada victoria, cada derrota, los viajes en avión, los viajes en autobús, los camerinos, las caminatas por el túnel y cada carretera hacia y desde el Bronx", leía el mensaje. "He logrado casi todas las metas personales y profesionales que me he impuesto. He pasado la mayor parte de mi vida jugando béisbol, y no me arrepiento absolutamente de nada".

El último partido de la serie regular 2014 de los Yankees será el 28 de septiembre en el Fenway Park de Boston.

Fuente: ESPN.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00