Se registran193 casos de dengue en San Miguelito


El corregimiento de Omar Torrijos es el que presenta mayor índice de infestación con un  21.7% y Belisario Frías 2.7%.


Noticia Radio Panamá | Se registran193 casos de dengue en San Miguelito
0Shares

La Región de Salud de San Miguelito ha registrado 193 casos de dengue, algo que el Ministerio de Salud cataloga como preocupante, ya que la proliferación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, es una amenaza para la población.

Las autoridades de salud en San Miguelito, confirmaron que para la semana #28 se tenía un acumulado de  188  casos de dengue y un índices de infestación regional es de 5.7 %. De estos casos de dengue 158  sin signos de alarma y con signos de alarma 19 casos.

«Los corregimientos que mantienen casos de dengue y los que persisten con más casos son Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza, Belisario Frías y Arnulfo Arias; no podemos bajar la guardia contra el dengue», señalo la directora regional de Salud, Dra. Yaritzel Ríos.

Cabe resaltar que el corregimiento de Omar Torrijos es el que presenta mayor índice de infestación con un  21.7% y Belisario Frías 2.7%, representado un alto riesgo para la salud de la población de este distrito.

El  dengue, es una enfermedad que le puede causar la muerte a cualquier persona, si no se toma las medidas, para terminar con la proliferación del mosquito Aedes aegypti, los moradores deben contribuir con la limpieza, eliminando todo recipiente que puedan servir de reservorio de este flagelo.

Las autoridades de salud recomiendan cubrir los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética. Eliminar todo recipiente que puedan acumular agua como las botellas, latas, vasos, vasijas plásticas, platillo, floreros, llantas.

Por otra parte, el equipo de Control de Vectores de esta regional, mantiene diariamente inspecciones y nebulizaciones en las áreas donde se reportan los casos de dengue, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad, eliminando más de 1,500 criaderos potenciales, en lo que va del 2023, dijo el jefe de Salud Pública, Martín Alpirez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword