Se normalizan relaciones diplomàticas entre Panamà y Venezuela


El embajador de Venezuela en Panamà, Flavio Granado, dijo este mièrcoles que las relaciones diplomàticas entre ambas naciones estàn totalmente restablecidas.


Noticia Radio Panamá | Se normalizan relaciones diplomàticas entre Panamà y Venezuela

| octubre 6, 2004


El embajador de Venezuela en Panamà, Flavio Granado, dijo este mièrcoles que las relaciones diplomàticas entre ambas naciones estàn totalmente restablecidas. Estos señalamientos se dan despuès que el gobierno de Venezuela decidiò retirar el pasado 28 de agosto a Granado de Panamà, dejando en su posiciòn a la encargada de negocios, Yumiko Ywazaki de Pereira.

La decisiòn del Ejecutivo venezolano fue comunicada al entonces ministro de Relaciones Exteriores de Panamà, Harmodio Arias, aunque en ese momento no se explicaron las razones. Posteriormente se conociò que la causa principal fueron las declaraciones dadas por la expresidenta Mireya Moscoso al justificar el indulto otorgado a cuatro anticastristas, entre ellos el cubano americano, Luis Posada Carriles. En ese momento la Gobernante panameña explicò que el indulto se dio por razones humanitarias ya que temìa que los cuatro acusados de atentar contra la vida de Fidel Castro en el año 2000 en la Cumbre de Mandatarios se les extraditara a Cuba o Venezuela y allì fueran asesinados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00