Se levantan las primeras sanciones en contra de Irán


Irán tendrá que limitar sus reservas de uranio enriquecido a un máximo de 300 kilos durante los próximos 15 años


Noticia Radio Panamá | Se levantan las primeras sanciones en contra de Irán

| enero 18, 2016


WASHINGTON: El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha verificado que Irán ha cumplido con sus obligaciones pactadas en el histórico acuerdo nuclear alcanzado el julio pasado en Viena, lo que permite levantar las sanciones internacionales a la República Islámica.

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, confirmó el levantamiento de las sanciones, al igual que hizo la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

Poco después, Obama rubricó la orden y a ellos se unió el Consejo de Seguridad de la ONU. Fue España, como país presidente del comité de sanciones a Irán, el que anunció el fin del régimen de medidas contra Teherán tras la recepción del informe de la OIEA. Estados Unidos y la Unión Europea (UE) habían adoptado ya medidas para levantar las sanciones en el conocido como "día de implementación", cuando Irán cumpliese con todas las condiciones del acuerdo.

El pacto pretende evitar que Irán pueda hacerse con armas nucleares al tiempo que permite la existencia de un programa atómico —reducido y más vigilado— para fines civiles. El acuerdo fue firmado en Viena el 14 de julio del año pasado por Irán y seis potencias internacionales (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00