Se han registrado 19 defunciones por influenza en el país


El incremento de las infecciones respiratorias no es algo nuevo sino lo esperado para el inicio de la estación lluviosa, aunque señalo que el virus de la influenza está circulando con mayor fuerza.


Noticia Radio Panamá | Se han registrado 19 defunciones por influenza en el país

Conversamos con el doctor Alfredo Moltó, asesor del despacho superior del Ministerio de Salud sobre la situación actual del dengue, influenza y otras enfermedades en el país, además de las campañas de vacunación y la alerta por Gripe Aviar.

Aclaró que en Panamá no hay casos de gripe aviar pero la OMS ha emitido una alerta internacional por casos en otros países, en nuestro país hay un sistema de vigilancia epidemiológica de Zoonosis y no hay ningún caso de gripe aviar en animales ni en seres humanos.

Con relación a la influenza dijo que el incremento de las infecciones respiratorias no es algo nuevo sino lo esperado para el inicio de la estación lluviosa, aunque señalo que el virus de la influenza está circulando con mayor fuerza.

Más de 184 personas han sido hospitalizadas por influenza y destaco que la la vacuna de la influenza protege contra la Tipo A y tipo B. Hasta hoy van 19 defunciones por influenza y siete de ellas han sido en menores de edad, mientras que en lo que va del año se han dado 12 muertes por dengue.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00