| enero 4, 2010
De acuerdo con el alto funcionario, el actual ministerio de Gobierno y Justicia tiene demasiadas responsabilidades lo cual genera una dispersión de esfuerzos y no puede centrarse en la seguridad pública que se agrava con el accionar del narcotráfico.
"Los homicidios y ajusticiamientos tienen que ver con el tema de la droga que está subiendo", expresó al dejar entrever la gravedad de este tema en la violencia criminal.
El titular de la Presidencia sostuvo que pese a la esforzada labor del Ministerio de Gobierno y Justicia reforzando las fronteras para evitar que la droga salga a mar abierto aún se necesita más apoyo.
"Tenemos que invertir y meterle más plata", reiteró al referirse a la necesidad de crear el nuevo ministerio para hacer frente a la inseguridad en las calles.
Puntualizó que es hora de que Panamá deje de estar pidiendo que los demás países le regalen equipos y empiece a invertir para trabajar en un sistema profesional con la finalidad de combatir la criminalidad y el narcotráfico.
Como parte del combate a los cárteles del narcotráfico, las autoridades panameñas decomisaron durante 2009 más de 55 toneladas de drogas durante diversas operaciones en las costas y vías terrestres del país.