Se encienden las luces navideñas y renace la ilusión


Los visitantes a los parques Santa Ana, León A. Soto, La Riviera, Iglesia Central, Heliodoro Patiño, la isleta en la Ave. 12 de Octubre, Navilandia en la Cinta Costera 1 y la Cinta Costera 2 disfrutaron escuchando villancicos en medio de un acto cultural que concluyó con fuegos artificiales.


Noticia Radio Panamá | Se encienden las luces navideñas y renace la ilusión

Con el encendido simultáneo del alumbrado navideño, en los 39 parques y espacios públicos que la Alcaldía de Panamá inauguró la noche del domingo 3 de diciembre, renace la ilusión de la ciudadanía por la pronta llegada de las fiestas navideñas.

Este evento tiene el objetivo lúdico de ofrecer a las familias, y sobre todo a la niñez, la posibilidad de un espacio de sano esparcimiento. Además, da un empuje económico a los emprendedores, buhoneros, al transporte, al turismo y al sector gastronómico, por mencionar algunos.

Los visitantes a los parques Santa Ana, León A. Soto, La Riviera, Iglesia Central, Heliodoro Patiño, la isleta en la Ave. 12 de Octubre, Navilandia en la Cinta Costera 1 y la Cinta Costera 2 disfrutaron escuchando villancicos en medio de un acto cultural que concluyó con fuegos artificiales.

Con esta pluralidad de parques iluminados en el distrito une a las familias en sus comunidades. Rosa Rodríguez, residente del corregimiento de Caimitillo, dijo que muchas personas no tienen los recursos o el tiempo para ir a la Cinta Costera para disfrutar del espectáculo que allí se ofrece.

Es por ello por lo que agradeció que el Parque Guarumal de su comunidad forme parte del iluminado navideño por tercer año consecutivo.

En el corregimiento de San Martín, Luis Barrios manifestó su satisfacción con el decorado del parque Jesús Buen Pastor, “está bonito, hemos venido acá con las familias y ojalá puedan hacer lo mismo en otros lugares porque es muy atractivo para los niños”, expresó.

Erika Escobar, destacó que la decoración del parque es hermosa, se siente el espíritu navideño y enfatizó que el adorno que le gustó es el que simula un enorme regalo, ya que el mismo representa lo que más les gusta a los niños.

Justamente en el periodo de la niñez es cuando se forja la personalidad y los recuerdos que atesoramos de adultos, es por ello, que la comuna capitalina impulsa este tipo de eventos que contemplan actividades culturales.

En la tarima principal en la Cinta Costera se dio la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, la Danza de los Leones de los Niños de la Sociedad Fayen, tiro de tambores de la misma sociedad, presentación de la academia de baile Beat Entertainment, Show de Calle 7, presentación del Colegio Monseñor Francisco Beckman.

Por su parte, en Santa Ana se presentó el payaso Copetín, el Grupo de Niños de Estimulación Musical Temprana, así como el Coro Infantil y Danza Guna, ambas de la Fundación Artes Negras y la presentación del Sexteto Municipal.

En tanto que, en Pueblo Nuevo, se presentó el coro infantil de Artes Negras, animación y juegos de antaño organizado por la Subdirección de Recreativa y el payaso Copetín.

No te pierdas las actividades navideñas en los diferentes sitios públicos de tu comunidad, “Alumbra tu corazón y sueña con ilusión”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00