Se elevan las críticas ante la decisión de mantener el Control de Precios de Emergencia


Panameños no ven el ahorro y Empresarios señalan esta no permite la libre competencia


Noticia Radio Panamá | Se elevan las críticas ante la decisión de mantener el Control de Precios de Emergencia

| diciembre 9, 2015


Tras las declaraciones del Presidente de la Republica Juan Carlos Varela donde señala que el control de precio se mantendrá las reacciones ha ido en aumento y es que tanto empresarios como panameños de a pie no ven el ahorro pero si aprecian los aumentos .

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Carlos Fernández, destaco las razones por la cual considera se debe suspender el Decreto sobre Control de Precios de emergencia a productos de la canasta básica, expresando que es una medida que no proyecta que los precios se nivelen ni permite la libre competencia.

Fernández calificó el control de precios “como propuesta de campaña populista” a la cual se opusieron desde el inicio. Agregó que la medida se dijo que sería temporal, sin embargo hace unos días el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció su extensión e incluso se pudieran incluir otros productos como el azúcar pero aun no se ha definido.

El secretario general de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (UNCUREPA), Pedro Acosta destaco que la medida fue buena durante los seis primeros meses pero luego se incremento el costo de otros productos que no están dentro del control y al final el panameño quedo igual.

La viceministra de Finanzas, Eyda Varela por su parte puntualizo que la medida se extenderá unos seis más y que para esta semana sostendrán una reunión para finiquitar el tema.

La preocupación de los empresarios se da en torno a que este sector ha perdido el estímulo para invertir y producir, generando escasez en productos de consumo como el ñame, yuca, lentejas y tomate.

Solicitaron al mandatario la eliminación del Control de Precios, considerando que la inflación ha caído del 4.5% en 2014 a 0.4% entre enero y octubre pasados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00