Se desploma otra grúa en Nueva York Dejando Dos muertos y Un herido grave


El alcalde Michael Bloomberg dijo que «lo sucedido es inaceptable e intolerable. Y tras reconocerlo, no sabemos de momento qué ha pasado y por qué». Prometió que la municipalidad lo investigará a fondo.


Noticia Radio Panamá | Se desploma otra grúa en Nueva York Dejando  Dos muertos y Un herido grave

| mayo 31, 2008


NUEVA YORK, NY. — Una grúa se desplomó el viernes en la parte oriental de Manhattan y causó destrozos en un edificio de apartamentos de 23 plantas antes de caer a la calle, matando a dos obreros de la construcción e hiriendo de gravedad a otro.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que "lo sucedido es inaceptable e intolerable. Y tras reconocerlo, no sabemos de momento qué ha pasado y por qué". Prometió que la municipalidad lo investigará a fondo.

En una conferencia de prensa, Bloomberg indicó que una de las víctimas se encontraba en la cabina de la grúa y la segunda en la calle. Agregó que desconocía la situación de la tercera víctima.

Los documentos de la oficina municipal de inspecciones indican que sus inspectores detuvieron el mes pasado en dos ocasiones las operaciones de la grúa, una de ellas por carecer de los permisos necesarios y porque era manejada de forma insegura.

Las víctimas fatales fueron el operario de la grúa Donald Leo, de 30 años, que se encontraba en la cabina cuando la parte superior de la grúa se desprendió del resto de la estructura y Ramadan Kurtas, de 27, declarado cadáver tras llevarlo a un hospital, dijeron las autoridades.

El alcalde dijo que fueron evacuados siete edificios como precaución.

"El ruido pareció un trueno. Luego, como un terremoto", contó Peter Barba, que vive en el séptimo piso del edificio dañado al otro lado de la calle en que es construida la torre de apartamentos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00