Se construyo 44% más de obra


El Metro tendrá 16 kilómetros en vez de 13.4 aseguró el gerente del proyecto.


Noticia Radio Panamá | Se construyo 44% más de obra

| noviembre 27, 2013


La construcción del metro no cuesta un 44% más de su valor establecido; sino que ahora se está haciendo un 44 por ciento más de obra, explicó el Gerente de Proyectos Especiales de la Secretaría del Metro, Carlos López.

En entrevista a Panamá Hoy de Radio Panamá, López puntualizó que ‘estas son las cifras exactas, específicas y reales’.

A la obra original, se están añadiendo 2 kilómetros más, con tres estaciones. Esta decisión se tomó porque existe el recurso económico en el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que al final beneficiará a 200 mil panameños más.

La construcción del metro hasta Los Andes, tiene un costo total de mil 800 millones de dólares, sin contar la extensión del proyecto.

‘’No es que la obra cuesta más ahora sino que con la ampliación del proyecto hasta San Isidro sumará (la totalidad de) 2 mil 100 millones de dólares, porque a la construcción original se le añadieron 2 kilómetros y medio, más 2 estaciones que igualmente se le suman a la estación lotería’’, detalló López.

Mas adelante sostuvo que la extensión hasta San Isidro se ejecutará, debido a que ‘’como se estaba cumpliendo el presupuesto y había un dinero de reserva, se gastó en el propio metro para ampliar la prestación del servicio’’.

Especificó que ahora en vez de tener 13.5 kilómetros, el metro tendrá 16 y en vez de 10 estaciones, 13.

‘’Es ahora una obra más grande, con mayor alcance y cobertura más amplia para la comunidad’’, sostuvo el Gerente de Proyectos Especiales de la Secretaría del Metro.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00