Saúl Méndez: CSS es una crisis creada que está por estallar


El Secretario General del Suntracs dijo en Canal 2 que el próximo 24 de noviembre el Suntracs ha convocado una huelga para manifestarse pacíficamente contra todos los problemas sociales que tiene el país.


Noticia Radio Panamá | Saúl Méndez: CSS es una crisis creada que está por estallar

| noviembre 10, 2015


El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) Saúl Méndez en un entrevista concedida al Prof. Edwin Cabrera en Canal 2 se refirió a la actualidad del  país, en especial a la Caja del Seguro Social.

Méndez señaló que desde el año 90 se hacen modificaciones al programa de Invalidez, Vejez y Muerte; Endara bajó las pensiones, Pérez Balladares privatizó parte de los fondos de los trabajadores y el gobierno de Martín Torrijos aumentó las cuotas de los trabajadores.

Al programa de Invalidez, Vejez y Muerte  lo dejaron sin financiamiento, esto lo causó Torrijos en el llamado diálogo que planteó en su momento, en donde se llegó a este punto a espaldas de la mesa que estaba planteada. La realidad es que es una crisis inducida, se debe debatir con seriedad. Ninguna consulta puede ser cargada sobre los hombros de la población sentenció el dirigente del Suntracs.

Méndez resaltó que  el 41% de la población en la edad de trabajar se encuentra en el sector informal, no hay trabajo formal, la gente no devenga salario  y no se le hacen reducciones que aporten fondos al Seguro Social. Tenemos problemas demográficos, tenemos una población joven, pero eso da la vuelta y en un futuro no tendremos los recursos para tener pensiones.

El secretario del Suntracs también se refirió a la economía del país: las últimas cifras indican que el crecimiento económico del país fue en algunos rubros del sector servicio, los sectores productivos decrecen según los números e impactan la seguridad social.

El dirigente recordó que para el próximo 24 de noviembre el Suntracs ha convocado una huelga para manifestarse pacíficamente contra la corrupción, los problemas de salud, la falta de educación pública, trabajo, vivienda,  el alto costo de la vida, los bajos salarios, las inundaciones y todos los problemas sociales que tiene el país. Méndez destacó que todas las protestas son pacíficas, y degeneran en violencia cuando son reprimidas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00