Saúl Méndez: ‘Acudiremos este jueves a la ASEP para demandar la rebaja de la tarifa eléctrica’


El dirigente también reveló que el próximo sábado 24 de septiembre habrá un encuentro de dirigentes populares a nivel nacional, con la intención de abrir una vez más el cumplimiento de lo acordado en la primera fase del diálogo.


Saúl Méndez: ‘Acudiremos este jueves a la ASEP para demandar la rebaja de la tarifa eléctrica’

Yuliza Serracin | septiembre 20, 2022

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, manifestó este miércoles que el Gobierno no ha cumplido a cabalidad con lo pactado en la primera fase de la mesa única del diálogo.

«Por otro lado los empresarios, los gremios, la mafia que ellos protegen de medicamentos, de alimentos, de combustible y energía eléctrica, han dicho que no van a cumplir las disposiciones legales emitidas por el Gobierno y el Gobierno mira para otro lado; lo que hemos tenido como respuesta es prácticamente una declaratoria de guerra de este sector de los empresarios contra el pueblo panameño: incrementando los precios y creando desabastecimiento como ocurre con el arroz de primera», explicó.

Añadió que esta conjugación de situaciones han obligado, no solo al Suntracs, sino a las organizaciones que conforman la Alianza Pueblo Unido por la Vida, el caso de Anadepo y de los Pueblos Originarios, ha manifestar su descontento, por lo que el próximo sábado 24 de septiembre habrá un encuentro de dirigentes populares a nivel nacional, con la intención de abrir una vez más el cumplimiento de lo acordado en la primera fase del diálogo.

Además de este encuentro, la Alianza Pueblo Unido por la Vida, realizará este jueves, 15 de septiembre una manifestación en los predios de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), para demandar la rebaja de la tarifa eléctrica y exigir que se brinde un buen servicio a la población. «Los servicios son catastróficos a la hora que se va la energía eléctrica, se dañan los electrodomésticos y nadie se hace responsable», dijo.

Méndez no pasó por alto la creación de una segunda fase del diálogo, señalando que ellos no se han opuesto, «porque como se diseñó este diálogo la iglesia mediadora puso condiciones y se aceptaron».

Declaró que, «no tenemos ningún problema en que vayan a la segunda fase y que quieran discutir lo que quieran discutir, porque tenemos la capacidad de seguir desenmascarándoles toda la patraña hecha contra el pueblo».

El dirigente sindical destacó que el gran triunfo de la mesa única del diálogo fue que se transmitiera en vivo y que el pueblo accesara a una información que generalmente está vedada. «A eso los empresarios le tienen miedo, a que el pueblo despierte», concluyó.