El presidente Nicolas Sarkozy instó hoy al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, para que restituya la mediación del gobernante venezolano Hugo Chávez en busca de liberar a los rehenes en poder de guerrilleros en Colombia, incluida la política colombiana-francesa Ingrid Betancourt.
| noviembre 22, 2007
Los partidarios de Betancourt expresaron frustración el miércoles tras la decisión del gobierno colombiano de apartar a Chávez de la mediación.
Sarkozy ha convertido en una de sus prioridades la liberación de Betancourt, y se reunió el martes en París con Chávez.
Seguimos pensando que el presidente Chávez es la mejor oportunidad de liberar a Ingrid Betancourt y a todos los demás rehenes», dijo el vocero de Sarkozy, David Martinon.
El portavoz informó que el presidente de Francia deseaba que Uribe reconsidere la decisión que tomó el miércoles de anular la mediación de Chávez.
Esperamos que el diálogo entre el presidente Uribe y el presidente Chávez se reanude», sostuvo.
Tras reunirse con Sarkozy, Chávez aludió a los avances de sus esfuerzos de mediación entre los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Colombia.
Expresó que el comandante de las FARC Manuel Marulanda prometió ofrecer pruebas de que Betancourt está viva antes de que termine el año, incrementando las esperanzas entre los familiares y partidarios de la ex candidata a la presidencia de Colombia.