Saque su sombrero, sombrilla y protector solar que los índices de Radiación estarán elevados


Las autoridades indicaron que se debe tener precaución por la rápida sensación de ardor y quemaduras de piel en corto tiempo de exposición directa al Sol.


Noticia Radio Panamá | Saque su sombrero, sombrilla y protector solar que los índices de Radiación estarán elevados

Judit Peña | mayo 2, 2023


Desde este 3 hasta el 5 de mayo de 2023, entre las 9:00 a. y las 5:00 p. m. se registrarán Índices de Radiación UV-B en todo el país por lo que el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) emitió un Aviso de Vigilancia para el Caribe y Pacífico panameño

El IMHPA sostuvo que al encontranos con el periodo de transición con alternancia de periodos nublados con lluviosas con otros periodos secos con escasa nubosidad, existe la posibilidad de una alta incidencia de radiación solar e indices de Radiación Ultra violeta UV-B elevados.

Destacaron que del 3 al 5 de mayo los índices de radiación UVB máximos podrán llegar hasta Nº14, principalmente en el interior del país.

Estando bajo aviso de vigilancia en la vertiente del Caribe la provincia de Bocas del Toro, Comarca Ngöbe Buglé, Veraguas Norte, Colón y Comarca de Guna Yala.

para la vertiente del Pacífico alertaron de índices de alto (6-7) a Extremo (+11)en Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas Sur y Centro, Chiriquí, Darién y Comarcas Emberá.

Las autoridades indicaron que se debe tener precaución por la rápida sensación de ardor y quemaduras de piel en corto tiempo de exposición directa al Sol.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00