¿Sapo alucinógeno? Autoridades llaman «abstenerse» de lamer cuerpo del animal por riesgo de enfermedad


El sapo del desierto de Sonora (Bufo alvarius), conocido también como sapo del río Colorado, es uno de los más grandes en América del Norte y tiene una fuerte toxina que algunas personas han utilizado con fines recreativos en Estados Unidos.


¿Sapo alucinógeno? Autoridades llaman «abstenerse» de lamer cuerpo del animal por riesgo de enfermedad

Ariel Albaez | noviembre 11, 2022


Una insólita recomendación es la que debieron hacer las autoridades en Estados Unidos debido a casos de diferentes personas que han lamido un tipo de sapo con fines “psicodélicos”.

La alerta vino directamente del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. (NPS, por sus siglas en inglés), quienes realizaron una publicación en redes sociales y entregaron algunos detalles sobre este animal.

Según lo que explicación en Facebook, se trata del sapo del desierto de Sonora (Bufo alvarius), conocido también como sapo del río Colorado, “uno de los más grandes que se encuentran en América del Norte”.

Mide casi 18 centímetros (7 pulgadas) y emite un sonido débil que dura “menos de un segundo”.

¿Cuál es el riesgo?
De acuerdo a lo detallado por la institución, estos sapos tienen “prominentes glándulas parotoides que secretan una potente toxina”.

Dichas glándulas pueden enfermar a las personas si estas la “manejan o se meten el veneno en la boca”. “Por favor, absténgase de lamerlo”, insistieron.

Su peligro es tanto que incluso pueden matar a un perro, informa el Museo del Desierto de Arizona-Sonora.

Los humanos, en tanto, han recurrido a estas peligrosas toxinas, según consigna CNN, para fines “recreativos”. Y es que, según consigna la Conservation Society of California, las toxicas serían alucinógenas.

“Los humanos han explotado esta toxina dañina como psicodélica. Es ilegal tener el veneno del sapo, llamado bufotenina, en el estado de California”, informan.

Información de: chvnoticias.cl

Créditos de foto: Servicio de Parques Nacionales de EE.UU.