Santos dice que para que haya paz duradera en Colombia se necesita justicia


Según el mandatario, «la justicia es un valor incalculable» y «una condición fundamental para la paz», pues «un país justo es la base de un país en paz», agregó.


Noticia Radio Panamá | Santos dice que para que haya paz duradera en Colombia se necesita justicia

| diciembre 11, 2013


BOGOTA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que para lograr una paz duradera en el país como producto de las negociaciones con el grupo guerrillero FARC es fundamental que haya justicia y tolerancia.

"Cuando logremos la paz, como esperamos lograrla con el concurso de todos, será la justicia la que nos garantice que esta sea estable y duradera, dentro de un nuevo contexto nacional de tolerancia", manifestó el presidente al intervenir en un foro en Bogotá.

Santos participó hoy en la instalación del foro sobre reforma a la justicia convocado por el Congreso para debatir propuestas que permitan modernizar esta rama del poder, que en los últimos meses se ha visto salpicada por denuncias de corrupción.

Según el mandatario, "la justicia es un valor incalculable" y "una condición fundamental para la paz", pues "un país justo es la base de un país en paz", agregó.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde hace más de un año en Cuba un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado, un propósito en el que Santos ha puesto todo su empeño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00