Sangrienta venganza por muerte del narco Beltrán Leyva en México


El narcotráfico asesinó a balazos a la madre y hermanos del marino mexicano que participó en el operativo que dio muerte al ´jefe de los jefes´ Beltrán Leyva.


Noticia Radio Panamá | Sangrienta venganza por muerte del narco Beltrán Leyva en México

| diciembre 23, 2009


La muerte del Beltrán Leyva, considerado el "jefe de los jefes" del narcotráfico en México, ha ocasionado que miembros de su organización criminal inicien una sangrienta venganza, que hasta el momento ha ocasionado el asesinato de cinco personas.

En la víspera, fueron asesinados la madre, dos hermanos y una tía del marino mexicano Melquisedet Ángulo Córdova, quien la semana pasada fue abatido en un choque con sicarios del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva

Un portavoz de la Secretaría de Gobernación (Interior) confirmó las muertes de cuatro parientes en un hecho ocurrido poco antes de la medianoche de ayer, en la comunidad de Quintín Aráuz, en el municipio de Paraíso, a unos 40 kilómetros de Villahermosa, la capital del estado.

Las víctimas son Irma Córdova Pérez, la madre del Tercer Maestre de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, Angulo Córdova; así como dos hermanos de este, Yolidabey y Benito Ángulo Córdova.

El pasado 16 de diciembre el marino Angulo Córdova participó en una operación lanzada en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, contra el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, acción en la que fue abatido Arturo Beltrán Leyva y seis de sus escoltas.

Arturo Beltrán Leyva era uno de los capos más buscados en México y la Fiscalía mexicana ofrecía por su captura 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares).

También se informó sobre el asesinato del secretario de Turismo del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, quien murió abatido por un grupo de desconocidos.

Ibarra Salgado fue emboscado por un comando armado mientras circulaba en su automóvil por la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

El grupo armado, cuyo número de integrantes no ha sido especificado, acribilló con armas largas al político y a su chófer, quien también falleció.

El ataque ocurrió esta mañana y la Policía realiza diversas pruebas periciales, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

El gobernador sinaloense, Jesús Aguilar Padilla, expresó su consternación por este "reprobable suceso". "Este hecho forma parte de la espiral de inseguridad que vive Sinaloa y México", indicó el mandatario.

Sinaloa está considerado la cuna del narcotráfico mexicano, y en su territorio, que atraviesa una sierra de difícil acceso, opera el cártel con el mismo nombre de ese estado, uno de los principales del país. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00