Salida de Afganistán centro de la cumbre OTAN


La cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la OTAN se celebra hoy en Lisboa.


Noticia Radio Panamá | Salida de Afganistán centro de la cumbre OTAN

| noviembre 19, 2010


La clave de la cumbre será la hoja de ruta de salida en Afganistán. No se esperan fechas concretas pero sí indicadores de seguridad, es decir, cómo establecer que una zona es segura para que sea transferida a los afganos.

Los primeros en salir, según los planes de la OTAN, empezarán a lo largo del año que viene y los últimos a lo largo de 2014, fecha establecida como de retirada final pero todo dependerá de que se cumplan esos indicadores.

Lo que fuentes del Gobierno admiten es que España, según los planes de la OTAN, no será de los primeros países pero nadie en España ha dicho públicamente una fecha concreta y es que la misma OTAN ha cambiado varias veces de calendario.

El propio pronóstico del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen no se cumplía ya que decía que antes de que acabara el año esperaba poder transferir la responsabilidad de las principales provincias a los afganos.

En esta cumbre Rusia se asentará también como socio vital, de hecho se ha ha invitado a Moscú a participar del nuevo escudo antimisiles del que planean dotarse los aliados, todo un símbolo que deja atrás la política de bloques.

Rusia será vital para afrontar los riegos emergentes que la Alianza ha recogido en un documento a aprobar estos días: amenazas como el terrorismo internacional o el crimen organizado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00