Además, la Sala Tercera ordenó la restitución del coronel Ramírez Puerta en los cargos de comandante primer jefe y director de la zona Nº1 de los Cuerpos de Bomberos de la República de Panamá, y el pago de los salarios dejados de percibir en dichos cargos.
| junio 22, 2010
Además, la Sala Tercera ordenó la restitución del coronel Ramírez Puerta en los cargos de comandante primer jefe y director de la zona Nº1 de los Cuerpos de Bomberos de la República de Panamá, y el pago de los salarios dejados de percibir en dichos cargos. En adición, se negó las demás pretensiones relacionadas con la solicitud de que se condenara al Estado panameño a indemnizar por daños y perjuicios sufridos.
El fallo señala que la actuación administrativa demandada viola el artículo 140 del Reglamento General de las instituciones de bomberos de la República de Panamá, pues no indica por cuál falta de las contenidas en el artículo 99 ó 100 del reglamento general se procedió a separar definitivamente a Ramírez Puerta de su cargo, hecho que, según el tribunal, constituye una violación legal en desmedro del derecho de defensa y del debido proceso.