Ruud Van Nistelrooy fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante un gran número de aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio madridista para ver al holandés con la camiseta de su nuevo equipo.
| julio 28, 2006
Mucha expectación ha levantado el fichaje del holandés por el Real Madrid. Tanto en Madrid como en Manchester, porque a la capital de España llegaba uno de los mejores delanteros del mundo y porque de la ciudad inglesa se marchaba el jugador que en los últimos meses había levantado más rios de tinta por su mala relación con Sir Alex Ferguson que por sus goles.
Y sobre eso versaron las primeras, y casi la mayoría de las preguntas, sobre su salida del Manchester United. Van Nistelrooy quiso dejar claro que ahora toca hablar de su nuevo equipo, pero que si tiene que señalar un momento en el que empezó a no sentirse a gusto fue a raiz de la final de Copa y que por ello se siente muy dolido porque su salida se debe únicamente al deterioro de su relación con Alex Ferguson, el técnico del conjunto inglés, y que ni el club ni los aficionados tienen nada que ver en su decisión. «Lo fundamental es que la relación con el entrenador se había terminado y fue doloroso porque he estado muchos años allí y me apoyó en la época en la que estuve lesionado. He tenido una gran relación con él y me dolió mucho que nuestra relación fuera mal».
Y aprovechando las preguntas, quiso dejar claro que tampoco tiene mala relación su actual seleccionador, el holandés Marco Van Basten. Van Nistelrooy señaló que «en 1988, cuando Holanda ganaba la Eurocopa, yo tenía 12 años y veía todos los partidos porque jugaba mi ídolo, y ese era Marco Van Basten».
Agradecido
Volviendo al Real Madrid, su nuevo equipo, el holandés señaló que «desde que aterricé esta mañana me he sentido muy bien recibido y acogido. El recibiemiento de la afición en el estadio ha sido maravillosa. Estoy disfrutando del momento, es un gran momento para mi, todo jugador quiere jugar aquí».
Y sobre todo quiere ganar títulos, entre ellos la Champions League, y que eso hay que hacerlo «pulso a pulso, en el terreno de juego. No podemos decir si tendré más opciones con este equipo que con el resto. Lo que está claro es que el Real Madrid es fantástico para ello y hay que intertarlo partido a partido».
Su intención es aclimatarse poco a poco a España, y aprender español para relacionarse con la gente de aquí, pero que hay que darle tiempo, porque «ayer estaba realizando una doble sesión con el Manchester y al terminar me dijeron que había negociaciones. No tuve la oportunidad de despedirme de nadie. A última hora que dieron la noticia de que se habían cerrado las negociaciones me vine para acá. Es una alegría».
Duelo Ronaldo-Van Nistelrooy
Van Nistelrooy llega para reforzar el ataque madridista que, hasta la fecha, ha tenido un dueño, Ronaldo. Sobre él, el holandés declaró que «Ronaldo es para mi un fenómeno, sus cualidades le hacen ser el mejor del Mundo, me encantaría jugar con él porque es un gran jugador pero esa es decisión del entrenador y yo ahí no puedo entrar».
Por último, el delantero quiso señalar que «no me pongo metas de cuantos goles voy a marcar esta temporada, mi objetivo es marcar goles en cada partido».